martes, 6 de abril de 2010

Respirar


He estado ahí, donde la curva se hace recta. Girando con animales de esta parte del circo. La vuelta es un regreso de lluvias secas. Más que un círculo, una hipnósis progresiva donde la percepción se vuelve un interregno. Donde no estamos, debe estar aquello para la cual existimos.
Por ejemplo, el rinoceronte alegre que lleva en el cuerno la promesa de destriparnos. El elefante y su existencia glútea monumental, dispuesta a aplastarnos. El caballo y el diente que jamás revisaremos. La baba de los niños y las lonjas flotantes del sabio. 
Toda la infantil pirotécnia de quemarnos adentro pero sin ardor. De arder bajo la combustión vulgar de un camello. De girar y girar sin otro atributo que emprender un viaje a la náusea y el vómito. 
De eso se trata respirar, de eso se trata este respiro. 

9 comentarios:

r3ivajx dijo...

Como siempre, un placer, máster.

Aquí su pendejo dijo...

Profesor y amigo Poblano morfino...el placer es compartido.
abrazo

Anónimo dijo...

"...La vuelta es un regreso de lluvias Secas ...."

creo que me tomé todas las gotas y ahora sólo queda el recuerdo de humedad.
Pero respiro
Sha.

Aquí su pendejo dijo...

Res pirada. Maga sin Cortázar ni París. Maga de aquí y del aire que inhala y exhala mientras escribe y se va.
Saludo

Aquí su pendejo dijo...

Res pirada. Maga sin Cortázar ni París. Maga de aquí y del aire que inhala y exhala mientras escribe y se va.
Saludo

Anónimo dijo...

sí. y además de -sin- Cortázar ni Paris. Ayer me dijeron maGamaGamaGamaGa.
pero a veces me quedo. si me hacen quedarme.

Aquí su pendejo dijo...

Pues quèdese en mi blog. Ya vi el suyo. Disfruto de la brevedad y concisión de su escritura. Saludos.

Anónimo dijo...

me lo pide usted de una manera que parece que el quedarse me será conjugación en un gerundio para continuarle.

Aquí su pendejo dijo...

Amén.